10 fuertes enfrentamientos entre músicos

peleas

Las celebridades no solamente se hacen famosas por su música, sino también por lo que hacen a diario, y algunas de estas cuestiones rutinarias tienen que ver con las disputas de algunos con aquellos que en un momento los consideraron sus mejores amigos.

 

Las peleas entre famosos no han sido únicamente de forma verbal en los eventos, en ocasiones, y más aún en la actualidad, han recurrido a las redes sociales, con lo que hacen que su discusión trascienda en el tiempo debido a la intervención de los fanáticos de ambas partes.

 

Algunas de estos enfrentamientos han sido contundentes, por lo que más abajo detallaremos las más relevantes, las cuales parecen no tener ningún tipo de acuerdo de paz entre los implicados.

 

Mick Jagger y Charlie Watts

Si bien es cierto que Mick Jagger ha tenido gran cantidad de discusiones con Keith Richards, él tuvo en su momento una disputa que llegó a los golpes con otro de los miembros de los Rolling Stones.

 

Se trata de Charlie Watts, caracterizado por su elegancia y paciencia. Sin embargo, no todo es color de rosa.

 

En los 80’s, Mick llamó a la habitación de Charlie, la banda se encontraba de gira, y cuando Watts le atendió el teléfono, éste le dijo que lo comunicaran con “su baterista”. Quizá no había sido de las mejores noches para Charlie, porque fue directo a donde se encontraba su amigo y le atinó un fuerte golpe en el rostro afirmando que él no era su baterista sino que era él su “maldito cantante”.

 

Liam y Noel Gallagher

El dúo que formaba parte de la emblemático grupo de música Oasis constantemente han ratificado las pocas posibilidades de reconciliación entre ellos, quienes mantienen un fuerte lazo de hermandad que parece no importarles en absoluto.

 

En el 2009 aproximadamente, se encontraban en Paris, pero en el camerino pareció estallar una bomba atómica. Para nadie era un secreto que Liam y Noel discutían constantemente, pero poco a poco todo fue subiendo de tono, se amenazaban, destrozaban guitarras, y más, todos tenían que ver con esto.

 

Finalmente el proyecto musical de ambos se disolvió y todavía las esperanzas de volver a verlos juntos son muy escazas.

 

Nirvana y Guns N’ Roses

Quien no conoció o vivió la época de Kurt Cobain de alguna manera se mantuvo informado, bien sea por sea por su música o porque influyó en sus vidas en cierto modo.

 

La cuestión es que constantemente Kurt le enviaba mensajes a Guns N’ Roses a través de los medios de comunicación y cuando se encontraba en algún escenario.

 

En 1992 fue el momento en que todo tomó otra dirección. En los camerinos de una de las entregas de premios de MTV ambas bandas discutieron, luego fue Dave Grohl, que en aquel entonces era baterista de Nirvana, quien desde la tarima llamó a gritos a Axl Rose retándolo con cada frase.

 

Axl Rose y Slash

La llamada pareja de oro de los 90’s mantuvo una amistad por largos años, pero un día todo saltó por la borda. Los motivos nunca estuvieron claros, lo cierto es que en el año 2012, Guns N’ Roses ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll, pero el día de la ceremonia Axl optó por no presentarse, a pesar de que tenía todos los derechos legales del grupo.

 

Miley Cyrus y Radiohead

Algunos famosos suelen ser vistos como caprichosos, y Miley Cyrus es una de esas artistas. En el 2009, Miley quiso saludar a su banda favorita, Radiohead, pero los integrantes del grupo se negaron a hablar con ella.

 

Varias son las versiones que giran en torno a este suceso, lo cierto es que la versión más aceptada indica que la ex estrella Disney se molestó tanto que juró vengarse. Ante dicha situación, Radiohead simplemente contestó que “cuando crezca aprenderá a no tener esa sensación de que todo el mundo a de hacer lo que ella quiera”.

 

Ray Davies y Dave Davies

Muchos parecen ser los hermanos que no se la llevan bien. Antes de que sucediera lo de los Gallagher, los Davies ya daban de qué hablar por el mal trato que existía entre ellos en el imperio británico.

 

Todavía continúan los rumores de reconciliación, pero nada ha pasado más allá de esa línea. De hecho, en más de una ocasión, Dave ha dicho que su hermano es tóxico para él.

 

Phil Everly y Don Everly

Otra de las familias que han tenido disputas ha sido la de los Everly. Los hermanos discutían a menudo, hasta que un día Don salió muy borracho a tocar en Hollywood, y recibió un guitarrazo por parte de su hermano Phil.

 

Desde entonces, no se hablaron sino en el funeral de su padre en 1983. Luego ocasionalmente se han reunido para actuar juntos, pero nada formal.

 

Glenn Frey y Don Felder

En 1980, The Eagles se separó durante su participación en un evento benéfico del senador Alan Cranston. Las causas radican en la molestia que existía entre Glenn Frey y Don Felder debido a un cometario desafortunado sobre la política actuación que realizaron.

 

Joaquin Sabina y Fito Páez

Lo que nos unió, también los separó. En 1988, planearon unir a Joaquín Sabina con Fito Páez para crear un disco que se titularía “Enemigos Íntimos”.

 

La situación se agravó cuando Luis Carrillo, director de uno de los videos promocionales filtró uno de los clips promocionales, donde se evidenciaba el mal trato entre ellos. Los enfrentamientos constantes que tuvieron fueron llegando hasta los medios, en los versos de sus temas, y más. Ante esto suspendieron más de 60 shows conjuntos.

 

Katy Perry y Taylor Swift

En más de una entrega de premios ambas artistas mostraban el afecto que sentían mutuamente, pero un día su amistad se derrumbó cuando Katy Perry tomó a los bailarines del “Red Tour” de Taylor Swift.

 

Desde entonces, las artistas no se tratan, y los medios afirman que entre ellas hay una constante guerra. Ambas pertenecen al mundo del pop, pero el éxito que ha tenido Swift este año ha pasado a más de un artistas en cuanto a ganancias, colaboraciones, asistencia de personas a los shows, y mucho más.