Estiman aumento de votantes latinos en elecciones en Canadá

elecciones

Durante las dos últimas elecciones que se han realizado en Canadá, la participación de los latinos no ha sido tanta, este año, el Consejo de Desarrollo Hispano espera que incremente la cantidad de votantes que provienen de otros países.

 

Toronto es una de las ciudades que cuenta aproximadamente con un 51 por ciento de habitantes que han nacido fuera del territorio canadiense. El consejo antes mencionado ha calculado la cantidad de latinos que han asistido en elecciones federales, y el aumento ha sido de un 20 a un 30 por ciento.

 

La periodista Sandra Farías expresó que “por primera vez ha habido debates en algunos de los distritos electorales, en los cuales han participado hispanos”, agregando que este es debido a la presencia de jóvenes que “en algunos casos son hijos de inmigrates”.

 

Las personas de origen latino que actualmente viven en Canadá, sin duda alguna tienen el derecho de expresar su opinión mediante el voto. Se estima que la afluencia sea igual o mayor que el 50 por ciento en comparación a otras elecciones.

 

Vía: Noticias Ontairo