La NASA desmintió rumores sobre 15 días de oscuridad en la Tierra

tierra

Según supuesto fenómeno astronómico que ocurre cada 26 mil años, el planeta estaría en completamente sumergida en la penumbra desde el 15 hasta el 30 de noviembre. ¿Crees esto posible?
 
La noticia se esparció en redes sociales haciéndose viral de inmediato, sin embargo, algunos reportes indican que no correspondían a un medio de comunicación o fuente real.
 
La NASA advirtió que aunque ciertamente se pasará por una brecha debido a la alineación de Venus y Júpiter, en la Tierra no se vivirá las consecuencias que exponían en aquel artículo. Expertos afirmaron que esto no ocurrirá en la tierra ni este ni en otros años.
 
No obstantes, otros expertos que opinaron sobre el tema señalan que lo que podría ocurrir sería una tormenta magnética. La especialista en física solar, Christina Mandrini, dijo que dicho acontecimiento podría generar “un gran grupo de manchas que podría producir fenómenos activos muy importantes”, entre los que destacan fuertes impactos en el área de telecomunicaciones.
 
Somos una civilización muy dependiente de la tecnología, y estos fenómenos pueden afectar satélites de los que dependemos y generar interrupción de comunicación”, afirmó Christina.
 
Imagen extraída de: Blog Noticias Internacional