¿Cuánto costaría ser un mago en Hogwarts?

2

Seguro que de existir el colegio creado en el universo mágico de J.K. Rowling, muchos fans se preguntarían cuánto costaría ser un alumno allí, ser llamados, o que les envíen su maravillosa carta.

Para dar respuesta a dicha interrogante es necesario recordar que Harry era un chico adinerado y tenía mucho oro en el banco de Gringotts para comprar ciertas cosas, mientras que Ron no contaba con mucho, por lo que podemos llegar a pensar que en realidad vivir en Hogwarts era un poco costoso e incluiría desde los desastres por hacer mal hechizos hasta la compra de escobas para aprender a montarlas.

Movieclips creó un interesante mini documental, donde determina cuánto aproximadamente podría costar estudiar en la escuela mágica, comenzando desde que la colegiatura era totalmente gratis hasta el costo detallado de los implementos, las mascotas, el transporte, la inflación entre los siete años que se estudian, y más… Dando una suma total de aproximadamente quince millones de dólares.

La mayor cantidad de gastos es por romper y dañar cosas, como le ocurrió a Harry… Así que es mejor que al ir a Hogwarts tengan mucho cuidado.