¡Genio! Creó una cónsola de Game Boy Advance en un mapa de Minecraft

1

Es en realidad muy extraño, cuando uno te pones a jugar Minecraft y apenas y entiendes algunas cosas y sale un genio y crea algo como un teléfono funcional dentro de Minecraft, una persona que hace un mapa de Google Earth, o como hoy se puede ver: Un usuario construyendo una cónsola Game Boy Advance donde se puede jugar Pokemón Rojo Fuego en tiempo real sin ninguna especie de mod ni trucos.

Se puede decir que el proyecto se encuentra en una fase beta, en la que faltan los diálogos y los combates y algunas otras cosas; pero el juego permite pasear por Kanto y entrar al Centro Pokemón entre otras funciones básicas.

El mapa no requiere ninguna especie de truco o mod para funcionar sino que está diseñado con miles y miles de capas de bloques de comandos que dan vida a lo que parece ser una consola funcional al alcance de tus manos virtuales.

El genio detrás del proyecto es Reqaug, un noruego de 20 años de edad quien dice con toda confianza que el proyecto será un proyecto para siempre pues programar Pokemón es extremadamente complicado, imagina cómo sería programarlo dentro de un juego ya programado.

Quizás no sea tal cual como jugar el juego en un emulador, pero se valora el esfuerzo y el arte que hay en crear una cuestión de tal nivel de complejidad y merece ser aplaudido. Así que un aplauso para Reqaug, un genio del Minecraft sin dudas.