Paul McCartney quiere recuperar el derecho de varias de sus canciones con los Beatles

1

Para nadie es un secreto, las canciones de los exitosos Beatles fueron compuestas en su mayoría por Paul McCartney y John Lennon, pero ahora el músico británico ha presentado una demanda en New York con la intención de recuperar los derechos de varios temas que fueron vendidos a diferentes discográficas.

 

Entre los éxitos se encuentran “Hey Jude”, “Yesterday” y “Let It Be”, temas que fueron compuestos junto a otros más entre 1962 y 1971. Todas estas composiciones se vendieron a distintas discográficas.

 

Michael Jackson adquirió los derechos de varias canciones en los años 80’s, luego pasaron a joint venture Sony/ ATV, pero finalmente los herederos del Rey del Pop vendieron dichas acciones que tenía el músico a Sony.

 

Por los momentos, McCartney se encuentra revisando y realizando todo el proceso legal que corresponde. Sus abogados indican que podría obtener los derechos para el año 2018, pero sería solamente si hay una demanda primero.

 

Se desconoce si el ex Beatle ganará o no esta demanda, ya que hace poco Duran Duran perdió una contra de Sony/ ATV por los derechos de sus canciones.