Las personas podrán interactuar con electrodomésticos pronto

7

Los avances tecnológicos continúan dando de qué hablar, y en esta ocasión habrá una herramienta que permitirá que las personas interactúen y entiendan a los electrodomésticos.
 
No es raro ver, de vez en cuando, a una persona hablando con la nevera, la cocina o incluso la lavadora. Esto, en otros tiempos sería irreal, pero ahora es una realidad.
 
Susana Durán, directora del Centro de Excelencia de Desarrollo Móvil y Bots de Sage, indicó que “ahora mismo empezamos a ver gente hablándole al móvil dictándole mensajes. En breve, en lugar de escribir, hablaremos. Y hablar al móvil será lo primero, pero pronto será habitual hablar a la nevera, a la aspiradora, a otros muchos dispositivos”.
 
Los “chatbots” es una forma en la que la compañía Sage está fusionando la movilidad, la inteligencia artificial y los bots conversacionales muy al estilo de una mensajería instantánea como Messenger, a la cual no tendrán la necesidad de acceder a una web.
 
“Son muy sencillas de utilizar, no tenemos que aprender nada, no tenemos que descargar nada para usarlas, están disponibles en nuestra plataforma de mensajería. Simplemente lo debemos añadir como contacto, igual que a un familiar, y ya lo tenemos disponible”, agregó Susana.
 
Según Durán, la inteligencia artificial se impondrá en todas las capas del negocio, por lo que ellos también están buscando llevarlo a otras áreas importantes en la vida de una persona, como en el hogar.
 
Imagen de portada: modaword.com