Revelan primeros resultados de investigaciones realizadas con el Ice Bucket Challenge

4

ALS es una enfermedad neurodegenerativa que lentamente va paralizando músculos y va destruyendo las células nerviosas de las personas, y aunque no tiene cura, gran cantidad de personas buscaron la manera de recaudar fondos para que continuaran realizando investigaciones para obtener más información sobre este tipo de padecimiento.
 
ALS Ice Bucket Challenge fue el nombre del reto que se viralizó en las redes sociales, con el que las personas compartían un video y al mismo tiempo reunían dinero para financiar las investigaciones.
 
Dos años después, los científicos a cargo del estudio descubrieron un gen llamado NEK1, el cual parece estar ligado al 3% de los casos de ALS.
 
En base a este descubrimiento es posible desarrollar una terapia genética, aunque todavía se sigue desconociendo si la enfermedad es transmitida de manera hereditaria, por lo que continuarán estudiando el gen.
 
El proyecto con el que se realizó este hallazgo se llama MinE, y es uno de los seis que se están financiando con el ALS Ice Bucket Challenge, el cual reunió casi $115 millones en el año 2014.
 
Imagen de portada: eku.edu.