Uso de juguete terapéutico causa polémica en los educadores

Imagen de portada: symbios.pk

Hace algunos años se presentó un juguete diseñado para combatir el estrés, el cual era usado principalmente por niños con autismo o trastorno por déficit de atención e hiperactividad, conocido éste último por sus siglas TDAH.
 
Sin embargo, este llamativo dispositivo con tres puntas y centros giratorios ha comenzado a ser usado por más personas en la actualidad, algo que en ocasiones ha resultado ser muy molesto para los educadores al momento de impartir sus clases.
 
Jennifer Horns, consejera escolar en Estados Unidos, señaló que los estudiantes “siempre lo están sosteniendo en la mano, lo giran, usualmente en las mesas y los niños lo mueven en el aire, sobre sus narices y sus codos, lo cual es bastante molesto”.
 
Tanto ha sido el debate entre educadores, que BBC realizó una investigación, percibiendo que incluso en una escuela ubicada en Nevada, Estados Unidos, para poder usarlo deben llevar a clases una justificativo médico, al igual que se le invitó a los padres mediante una carta que evitaran que sus hijos lo llevaran a clases.
 
Este dispositivo llamado fidget spinner se comercializa en Estados Unidos, Reino Unido y en Argentina vía internet, en estos momentos continúa el debate sobre su uso, pero no hay que restarle que sigue siendo muy popular entre los niños, incluso en aquellos que no padecen de TDAH.