Tips para cargar tu celular sin poner en riesgo tu información personal

Imagen de portada: Los Andes.

Suele suceder, te quedas sin batería y comienzas a buscar un lugar en donde puedas cargarlo. No solamente te puede ocurrir a ti, quizá otras personas también se pueden ver envueltas en esta situación.
 
Un portal web especializado en tecnología indicó que al hacer esto se puede estar poniendo en riesgo la información privada que pueda tener almacenada la persona en su dispositivo móvil, por lo que hay que tener mucho cuidado, especialmente si su usa un puerto de carga con cable USB.
 
Aeropuertos, autobuses, plazas, centros comerciales o taxis son algunos de los lugares en los que pueden tener un puerto USB para que las personas carguen sus celulares, pero no suelen ser tan seguros como parecen, tus fotografías, contactos, agendas o cualquier otro dato pueden estar en riesgo de que un hacker tenga acceso a ella.
 
Por tal motivo, por acá te damos algunos consejos.
 
– Tener siempre tu dispositivo con batería, y llevar una batería extra en caso que sea posible para usarla al quedarse sin carga.
 
– Bloquear el móvil al momento de que se esté cargando. Así se evita la sincronización.
 
– Llevar un cargador para conectarlo preferiblemente a la corriente y no a un puerto USB. Así se evita la transferencia de datos.
 
– Si cargarás el móvil en un auto, preferiblemente usa el adaptador de corriente.
 
– Apaga el móvil al momento de cargarlo.
 
– Lleva tu propio cable que permita sólo la carga, y no la transferencia de datos. Los que son para la carga nada más, en su interior tienen dos cables; mientras que los otros tienen cuatro. Esto evita la sincronización.