El aislamiento social y la soledad pueden causar más muertes que la obesidad

8

Tener problemas de obesidad se ha convertido en uno de los problemas más grandes en cuanto a la salud se refiere, causando hasta la muerte prematura, pero la obesidad no es la única amenaza, según un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young en Utah (EE. UU.) Sugiere que hay dos amenazas más grandes: la soledad y el aislamiento social.

Para poder detectar si en tu vida estas dos amenazas están rodeándote es necesario que puedas conocer el término de cada una; El aislamiento social se define como la falta de contacto con otros individuos, mientras que la soledad es la sensación de uno mismo de sentirse emocionalmente desconectado de los demás. En esencia, una persona puede estar en presencia de otras y aún sentirse sola.

Hay evidencia sólida de que el aislamiento social y la soledad aumentan significativamente el riesgo de mortalidad prematura y la magnitud del riesgo supera la de muchos indicadores de salud líderes”, explica Julianne Holt-Lunstad, líder del trabajo.

Padecer de esto es realmente preocupante porque cada día mueren más jóvenes y el envejecimiento de la población está aumentando considerablemente.