Gobierno Federal estudia la posibilidad de bajar el límite de alcohol a los conductores

Drinking and Driving

El límite de consumo de alcohol para los conductores en Canadá podría sufrir una modificación según información que se conoció el pasado martes.

La ministra de Justicia de Canadá, Jody Wilson-Raybould, envió una carta a su contraparte en Quebec, Stéphanie Vallée, el pasado 23 de mayo, en la que sugiere que se reforme el Código Criminal para reducir el límite legal para los conductores, de 0,08 a 0,05, argumentando que el cambio sería mejor para combatir el peligro que representan los conductores que han consumido alcohol.

Los liberales en abril presentaron un proyecto de ley C-46 que establecía un aumento de sanciones para los conductores que manejaran bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Según expertos en la materia, reducir el límite no necesariamente combatiría este problema como sí lo haría las acciones directas contra quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol. Es por esto, que se plantearon varias estrategias, una propuestas por los especialistas está el formar a los meseros y bartenders para que puedan identificar a los clientes que ya han superado ese límite, así como una mayor presencia policial que permita hacer pruebas aleatorias.

Dentro de este estudio el argumento central es que la mayoría de las situaciones vinculadas a la seguridad están ligadas a los gobiernos provinciales, por lo que los expertos no creen que el gobierno federal, a través de su poder legislativo, pueda encontrar soluciones integrales.