Nokia quiere implementar redes 5G

2.1

Nokia planteo sus planes para acelerar el desarrollo e implementación de las primeras redes comerciales 5G y esperan que esté disponible para el 2019.

Nokia se convirtió en uno de los mayores fabricantes a nivel mundial en redes de telecomunicación, y es por esto que desea ir más allá y anuncio su enfoque total en la tecnología 5G, incluyendo la banda ancha móvil mejorada y las comunicaciones de latencia ultra baja.

La compañía le solicito al gobierno y autoridades reguladoras que autorices el uso de espectro en bandas bajas, media y alta frecuencia para así realizar los ensayos pertinentes. “Esto permitirá hacer una sólida evaluación del 5G, para que de forma colectiva podamos crear una de las nuevas tecnologías más importantes de la historia, una que conducirá verdaderamente a la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó en el comunicado Marc Rouanne, presidente de redes móviles de Nokia.

Mientras se avanza en la estandarización de la industria, Nokia prepara para principios de 2018 el lanzamiento de una nueva tecnología que incluye las primeras especificaciones 5G y que será compatible con una amplia variedad de futuros dispositivos y servicios 5G.