Los videojuegos de acción perjudican el cerebro

5

Este nuevo estudio demuestra el impacto que tienen los videojuegos en la salud.

No se trata que los videos juegos de acción te pongan más agresivo o despierten en ti un instinto de asesino serial, no, esta vez habla directamente como jugar juegos de accion afecta directamente tu cerebro.

Según el estudio “Los jugadores de juegos de acción tienen menos materia gris en su hipocampo, una parte muy importante del cerebro”. El hipocampo representa un papel fundamental en nuestra memoria, el deterioro del mismo puede desarrollar enfermedades cerebrales, como el Alzhélmer.

Esta investigación se hizo a 51 hombres y 46 mujeres quienes probaron juegos como Call of Duty o Borderlands 2 durante 90 horas de acción, la cual condujo a la atrofia del hipocampo, mientras que el mismo tiempo fue dedicado a juegos de puzles 3D como Super Mario y el mismo aumento la materia gris dentro del sistema de memoria del hipocampo.

“Se ha demostrado que los videojuego se pueden beneficiar nuestros sistemas cognitivos, principalmente aquellos relacionados con la atención visual y la memoria a corto plazo, pero también habíamos encontrado evidencias de que esto podría suponer un impacto negativo en el hipocampo”, explican los autores del estudio.