Canadá celebrará hoy su “Día de Acción de Gracias”

1

Como ya es costumbre, el segundo lunes del mes de octubre se conmemora el Día de Acción de Gracias en gran parte de Canadá, menos en regiones como Nueva Brunswick, Terranova, PEI y Nueva Escocia.

 
Anualmente, durante este feriado se suele dar gracias por todo lo recibido en la temporada de cosecha pasada, pero de un tiempo para acá, este día también suele ser un punto de encuentro para las familias quienes se reúnen y comparten juntos una comida en la misma mesa.

 
Esta tradición comenzó primero cuando en el año 1872 se celebró la recuperación del Príncipe de Gales, quien en aquella época sufrió una grave enfermedad; pero, no fue sino hasta 1879 cuando se implementó la norma de que se apartara un día del año para esta reunión, pero en aquel entonces todavía no se había establecido que fuese siempre en el de octubre (como ocurre en la actualidad).

 
Sin importar cómo comenzó esta tradición, lo importante es que la familia de gracias por tener a su familia en ese momento, que se perdone lo malo y se agradezca por los buenos momentos, así como también saber que de todo lo malo siempre se aprende algo.