Estudio revela que las mujeres tienen más posibilidades de tener asma

14

La revista Cell Reports compartió un estudio en el que revela que las mujeres tienen una probabilidad mayor de padecer asma en comparación a los hombres, ya que han vinculado la enfermedad con el efecto que tienen las hormonas sexuales en las células de los pulmones.
 
Científicos de las universidades de Vanderbilt y Johns Hopkins en Estados Unidos fueron los que realizaron la investigación, en la que aseguran que la testosterona es la que obstaculiza la célula inmunitaria que está vinculada a los síntomas que genera el asma.
 
Dawn Newcomb, jefe del equipo, señaló que cuando iniciaron el estudio “realmente pensamos que las hormonas ováricas aumentarían la inflamación y no que fuese la testosterona la que mejoraría la situación”.
 
El estudio consistió en analizar células de pulmón humanas y de ratón, esas que producen citoquinas y proteínas que causan la inflamación y producción de moco en los pulmones.
 
Asimismo también recolectaron sangre de aquellos que padecen la enfermedad y otros que no. Entre las personas que sufrían asma determinaron una mayor presencia de células ILC2, de las cuales eran las mujeres asmáticas las que “tenían más células ILC2 que los hombres asmáticos”.