Samsung busca competir con iPhone con nueva función de reconocimiento inteligente

Foto cortesía: cdn.tn.com.ar

La reconocida marca de smartphones busca competir con el iPhone X, incorporando el escaneo del rostro y el iris en sus Galaxy S9 y S9 Plus.

“El reporte original fue publicado en el foro XDA Developers, donde uno de los desarrolladores encontró en una versión previa de Android Oreo para el Galaxy Note 8 un apartado llamado “Escaneo Inteligente”, una opción que no existe en los dispositivos actuales de la empresa”, según informó SamMobile.

Asimismo, existe un video en el que Samsung explica a los futuros usuarios de Android 8.0 Oreo cómo funciona el escaneo inteligente, que básicamente escanea el rostro y el iris al mismo tiempo.

Sin embargo, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y del Galaxy Note 8 también surgió una polémica, ya que estos tienen una alerta al activar la opción de reconocimiento facial, que asegura que el dispositivo “podría ser desbloqueado por alguien que se parezca a ti”. Incluso la misma empresa reconoció que este método es menos seguro que el patrón, el PIN o la contraseña.