Inmigrantes en Canadá deberán apurarse si quieren traer a sus padres y abuelos

Foto cortesía: canal1.com.co

Aquellas personas que quieran traer a Canadá a sus padres y abuelos deberán darse prisa, ya que los programas de reunificación familiar que ofrece el país tienen una fecha límite.

Este jueves 1ro de febrero se cerrará la ventana para que los interesados presenten su “candidatura” para ser elegidos por medio de este nuevo sistema, que cumple en 2018 su segundo año de funcionamiento.

Este es el primer paso que deben seguir los futuros inmigrantes que llegarán a Canadá para reunirse con sus familiares, y quienes obtendrán la residencia permanente.

Entre los aspectos importantes a tomar en cuenta están:

  • Este periodo de inscripciones inició el 2 de enero y cerrará el 1ro de febrero a las 12:00 pm. Después de esa fecha será imposible sumarse a la base de datos.
  • Esto no es una solicitud de reunificación familiar. Es un primer paso, en el que los interesados llenan un cuestionario básico y entran en una base de datos, de donde saldrán –al azar– los elegidos que podrán introducir una solicitud para sus padres o abuelos.
  • El Ministerio de Inmigración de Canadá confirmó que un total de 10.000 solicitudes serán recibidas durante este 2018.
  • Los interesados deben ser ciudadanos canadienses o residentes permanentes, mayores de edad y que tengan un mínimo de ingresos, dependiendo de la configuración de su familia. Además, se comprometen a ocuparse de sus familiares por un periodo de 20 años, en los cuales estos padres o abuelos no podrán solicitar ayuda social.
  • Si llegan a ser elegidos, serán informados y tendrán un periodo de 90 días para introducir la solicitud formal de residencia permanente para sus padres o abuelos.
  • Las 10.000 solicitudes que se recibirán este año no significan que esas personas llegarán a Canadá en 2018. El gobierno espera procesar las solicitudes en un año, aunque el proceso puede tomar mucho más.
  • En líneas generales, durante este año entrarán al país más de 86.000 personas a través de los programas de reunificación familiar (hijos, parejas, padres y abuelos). Estos son los casos que ya tenían tiempo en el sistema y que serán finalizados durante los próximos 12 meses.