Conoce más sobre la tasa de aceptación de los casos de asilo en Canadá

canada_0_0

Las medidas introducidas por el gobierno de Stephen Harper al programa de refugio y asilo de Canadá están generando resultados positivos, pues de acuerdo con una exhaustiva investigación de la cadena CBC la tasa de aceptación de las cifras de asilo en el país es la más alta en casi 30 años.

En 2013 la tasa de aceptación general de los casos de asilo fue de 44% en el año 2013, según el reporte. Durante los primeros nueve meses de 2017 había aumentado a 70%, una cifra que no se veía desde 1991. La televisora pública de Canadá obtuvo los datos de casi 90.000 casos que recibieron una decisión final entre 2013 y 2017.

Cuando se analiza por países, la mayoría de los casos procesados durante este periodo fueron de personas que salieron de:

China (7.259)

Hungría (5.258)

Pakistán (4.240)

Nigeria (3.916)

Colombia (3.593)

Sin embargo, las tasas de aceptación varían dependiendo del país de origen. Por ejemplo, alrededor de la mitad de los casos provenientes de China, Nigeria y Colombia recibieron una respuesta negativa. Mientras que las solicitudes provenientes de países como Siria e Irak cuentan con una tasa de aprobación mucho más alta.

Entre las razones más comunes para pedir asilo en Canadá destacan:

Criminalidad / Corrupción

Activismo político

Religión

Raza / Etnicidad

Sexo / Edad

Orientación sexual

Militantismo en un partido político

Deserción militar