Descubre cómo estar de pie ayuda a perder peso

Foto cortesía: vanitasespai.es

Un equipo internacional de científicos ha comprobado que estar de pie durante seis horas en lugar de sentado podría ayudar a perder peso.

Las conclusiones de esta investigación se publican en la European Journal of Preventive Cardiology, en un estudio liderado por el mexicano Francisco López-Jiménez, jefe de la sección de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (EEUU).

Los investigadores anunciaron  resultados de 46 estudios con 1.184 participantes de distintas poblaciones y no limitados a personas con obesidad: su peso medio era de 65 kilogramos, la edad media de 33 años y un 60 por ciento hombres.

Los científicos afirmaron que estar de pie quema 0,15 kilocalorías por minuto más que estar sentado;  lo que equivale a que una persona de 65 kilos está seis horas de pie al día gastaría 54 kilocalorías adicionales por jornada. Además el estudio arrojó que los hombres queman el doble de las calorías que las mujeres.

Por otra parte, el riesgo potencial de varices o insuficiencia venosa, mareos e incluso desmayos debido a estar parado sin moverse y posiblemente dolores articulares.

“Sin embargo, en la vida real una persona que está de pie más tiempo tiende a moverse más que la que está sentada, por lo que no creo que aparezcan esos riesgos potenciales, que además se compensarán al moverse durante el día”, aseguró el  experto mexicano.