Gerber tiene como nueva imagen a bebé con síndrome de Down

Foto cortesía: prnewswire2-a.akamaihd.net

Lucas Warren un niño de 12 meses de Dalton, Georgia, fue elegido entre 140 mil bebes  y se convirtió en el primer bebé Gerber con síndrome de Down.

La madre del pequeño reveló que decidió inscribir a su hijo de un año al concurso después de que un pariente le mostrara el anuncio. El concurso que se realizó a través de Instagram, le valió a la imagen del pequeño Lucas más de 18.300 reacciones.

“Esperamos que esto impacte a todos, que arroje un poco de luz sobre la comunidad de necesidades especiales y ayude a más personas con necesidades especiales a ser aceptadas y no limitadas. Tienen el potencial de cambiar el mundo, como todos los demás”, expresó la madre del nuevo bebé Gerber.

La decisión de la empresa ha sido aplaudida por numerosos medios de comunicación y organizaciones. “Creemos que si las marcas representan a niños con una discapacidad, están comunicando su valor a nuestra sociedad. Movimientos como este nos mueven más cerca de un mundo más inclusivo”, afirmó la ONG “Changing the Face of Beauty”.

El contrato incluye una compensación de 50.000 dólares y lo convertirá en la imagen de esta popular marca estadounidense de productos infantiles durante un año.