Gobierno de Canadá busca facilitar los viajes en avión

Foto cortesía: Noticias Montreal

En el pasado Foro Mundial Económico, que se realizó en Davos, Canadá anunció que se encuentra trabajando en la forma de facilitarle a las personas los viajes en avión.

The Know Traveller Digital Identity (KTDI) este invento todavía no está listo, pero permitirá a los viajeros tener un “perfil digital” con el cual podrán pasar por las aduanas de los distintos países de manera segura y rápida.

De hecho, el gobierno de Canadá está trabajando con su par de los Países Bajos para lanzar la tecnología, a modo de prueba, a partir del año 2020.

The Known Travaller será una aplicación en la que los usuarios introducen una gran cantidad de información, desde piezas de identidad hasta datos personales como información sobre sus estudios académicos, así como información biométrica.

El documento presentado en Davos muestra que este tipo de iniciativas son de mucha importancia, teniendo en cuenta que se estima que para el año 2030 los viajes internacionales aumentarán 50%, para sumar 1.800 millones de traslados a nivel mundial.