Peter Rabbit: la película que hizo que Sony se disculpara

Foto cortesía: NPR

La nueva película Peter Rabbit generó mucha indignación debido a una escena en la que se trata las alergias alimenticias con despreocupación, por lo que su estudio Sony Pictures se vio obligado a pedir disculpas públicamente.

La polémica comenzó porque la ONG Kids With Food Allergies (Chicos con alergias alimenticias) condenó la forma en la que la cinta trata las reacciones alérgicas. Además destacaron que restarle importancia a esta condición perjudicaba a sus miembros “porque alienta al público a no tomar en serio el riesgo de reacciones alérgicas”.

Asimismo, una petición del sitio Change.org que acusa a la cinta en México titulada de hacer “bullying irresponsable sobre las alergias” y exige una disculpa ya ha recaudado más de 10.000 firmas.

“Las alergias alimentarias son un tema serio. Nuestra película no debió resaltar la alergia a las moras del archienemigo de Peter Rabbit, el señor McGregor, aunque lo haya hecho de una manera caricaturesca”, señaló Sony en su comunicado. “Lamentamos no haber sido más conscientes y sensibles con el tema y nos disculpamos”, añadió.