Billetes viejos del dólar canadiense perderán su valor legal

Foto cortesía: Taringa

De ahora en adelante los ciudadanos que vivan en Canadá deberán estar pendientes porque el Banco de Canadá espera “limpiar” el inventario de billetes, recogiendo los modelos que dejaron de producirse hace años, pero que todavía puede ser que tenga algún ciudadano y que aún no han perdido su valor legal.

Algunos de estos billetes son: el de $1, que desapareció en 1987 con la llegada del  Loonie, mientras que la aparición del Toonie acabó con el billete de $2.

También aparecen en la lista el billete de 25 dólares que se produjo en homenaje al 25 aniversario de la llegada de George V de Reino Unido al trono. De estos 140.000 billetes que se produjeron, siguen circulando 1.840, de acuerdo con el Banco de Canadá.

Asimismo, del billete de $500 todavía quedan 40 de estos circulando, de los cuales se imprimieron 21.000. Mientras que el más reciente de todos es el billete de 1000 dólares canadienses dejó de estar en circulación en el año 2000, pero se cree que más de 740.000 de los billetes de este modelo siguen estando en posesión de algunos ciudadanos.

Sin embargo, si bien es cierto que estos billetes van a ser recogidos, las personas que los conserven pueden llegar a tener mucho más dinero del que representa el billete, pues se estima que el billete de 500 dólares canadienses, siendo el más buscado por coleccionistas, vale unos $20.000 o $60.000.