Académico asegura que podrían desarrollarse robots inspirados en Star Wars

Foto cortesía: static1.srcdn.com

Robin Murphy, profesor de informática e ingeniería de la Universidad de Texas A&M, cree que podrían utilizarse robots como C3PO y R2-D2 para situaciones complicadas en la vida real, debido a que estos pueden resultar siendo útiles y confiables.

“Los pitidos y los silbidos proyectan un estado mental, por ejemplo, desacuerdo con lo que C3PO hable, desaprobación de la decisión dudosa de un personaje principal y frustración al verse frustrado en su trabajo de ayudar al protagonista a salvar el mundo”, explicó Murphy. “En la vida real, el experto en robots Robin Read ha descubierto que los tipos de pitidos y silbidos que facilitan la interacción rebelde-droide pueden ser utilizados eficazmente por robots reales para atraer a niños y adultos”, añadió el profesor.

Murphy asegura que la influencia que han tenido las películas de George Lucas en la ciencia es importante, pues el asistente personal de satélites de la NASA fue inspirado en parte por el droide de entrenamiento con sable de luz de Luke Skywalker y Robonaut 2 abordo de la Estación Espacial Internacional tiene un cierto parecido con C3PO