Ontario apuesta por la reducción de brechas salariales entre hombres y mujeres

Foto cortesía: Sección Sindical CCOO Tragsatec

Este martes 6 de marzo la provincia anunció la “ley de transparencia de pago” con la que quieren lograr que las mujeres y los hombres tengan igualdad a nivel salarial, pues de acuerdo con las autoridades de Ontario una mujer gana 30% menos que un hombre por el mismo trabajo.

Para conseguir que esto se convierta en un hecho, el gobierno de dicha región invertirá $50 millones durante los próximos tres años, para ir introduciendo varias medidas, comenzando por los trabajos en la función pública.

Entre los objetivos de dicha ley destacan: la inclusión del rango de salario ofrecido en las publicidades de cada cargo en las empresas del Estado, además se prohibirá a un posible trabajador preguntar sobre su salario previo, y se prohibirá tomar medidas disciplinarias en contra de trabajadores que discutan o revelen sus salario.

Asimismo, con esta ley se busca la creación de un sistema que permita a las grandes empresas tener estadísticas actualizadas sobre la brecha entre hombres y mujeres en cuanto a salario. Esta base de datos se irá actualizando con los datos que las propias empresas tendrán que revelar continuamente.

De acuerdo con las cifras del gobierno, esto podría hacer que $60 millardos más se sumen al PIB de Ontario durante la próxima década, además esta legislación está inspirada en documentos similares que se han introducido en países como el Reino Unido y Australia.