Turismo en Montreal creció en el año 2017

Foto cortesía: calaimmigration.ca

El organismo encargado de promocionar la ciudad, Tourisme Montréal, hizo públicas las cifras del año pasado que reflejaron un crecimiento en prácticamente todos los indicadores de turismo.

Montreal recibió alrededor de 11,1 millones de turistas durante ese año, lo cual representa un crecimiento de 5,1% con respecto al 2016.

Asimismo, se registró que los viajeros gastaron alrededor de 4.000 millones de dólares durante el año, lo que significa un aumento del 9,7% en comparación al 2016.

En cuanto a las nacionalidades de los turistas, se registró un aumento del 50% de los visitantes mexicanos, lo cual se puede deber al hecho de que se eliminaron las visas para los viajeros de este país latinoamericano. También se vio un aumento del 33% de los turistas chino. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el más importante, con un total de 1.960.404 visitantes en 2017, lo que representa un aumento de 4,8%.

“Además de ser un año histórico, el 2017 fue un verdadero trampolín para la proyección internacional de Montreal”, destacó en un comunicado Yves Lalumière, presidente de Tourisme Montréal. “La ciudad está más viva que nunca. El turismo estuvo entre los sectores más importantes de la economía montrealesa”.