Gobierno de Canadá busca aumentar la cantidad de inmigrantes francófonos en el país

Foto cortesía: viajejet.com

La iniciaitva quiere incrementar para el año 2023 a 4,4 % la cantidad de inmigrantes francófonos en regiones canadienses fuera de Quebec, debido a que documentos presentados por las autoridades señalaron que se ha registrado una caída en la proporción de canadienses que tienen el francés como primer idioma en regiones distintas a Quebec.

“El gobierno federal está comprometido a ayudar, a construir y apoyar a las comunidades francófonas minoritarias a lo largo de Canadá, gracias, en parte, a la inmigración francófona”, anunció Ahmed Hussen, ministro de Inmigración.

El plan que tiene en mente el gobierno canadiense está dirigido a tres cuestiones: el empleo, la accesibilidad a los servicios en francés y las iniciativas para hacer de estas comunidades lugares más inclusivos para los inmigrantes francófonos.

Asimismo, el gobierno aseguró que la mayoría de inmigrantes francófonos se establecerán en Nuevo Brunswick, debido a que es la única provincia del país oficialmente bilingüe. Para el año 2023, el 33% de los inmigrantes francófonos que lleguen a Canadá (y no se establezcan en Quebec) se establecerán en Nuevo Brunswick, el 5% en Ontario y el 7% en Manitoba.