Mattel dedica su nueva colección al Día de la Mujer

Barbies-nuevas

La compañía de juguetes lanza una nueva línea de Barbies llamada Sheroes para rendir tributo a aquellas mujeres que han marcado la historia y la cultura con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre algunas de las mujeres que inspiran las muñecas de esta colección destacan: la artista mexicana Frida Kahlo, la científica estadounidense Katherine Johnson que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, la piloto estadounidense Amelia Earheart, la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Asimismo, también están algunos personajes más actuales como la directora de Monster y Wonder Woman Patty Jenkins, la atleta olímpica en esgrima Ibtihaj Muhammad o la bailarina, la futbolista italiana Sara Gama, la bailarina de ballet china Yuan Yuan Tan, entre muchas otras.

“Las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que ellas quieran”, aseguró Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora general de Barbie.

Esta campaña será promocionada a partir de hoy, 8 de marzo, en redes sociales a través del hashtag #MoreRoleModels (#MásMujeresInspiradoras).

Puedes ver el comercial de esta nueva línea de muñecas aquí.