Creadores de “Stranger Things” son acusados de maltrato

Foto cortesía: metrolatam.com

Peyton Brown, técnica de cámara que trabajó en la popular serie de Netflix, aseguró que lo que motivó su renuncia, antes del rodaje de la tercera temporada de Stranger Things, fue el apoyo a sus colegas mujeres.

“Vi cómo dos hombres en altas posiciones de poder buscaron y abusaron verbalmente de múltiples mujeres. Me prometí a mí misma que si estuviera en la situación para decir algo, lo haría. Tengo 11 mil 500 seguidores que pueden escucharme decir esto: se acabó el tiempo”, escribió Brown a través de su cuenta de Instagram, este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, un usuario preguntó a la técnica de cámara si su comentario hacía referencia a los hermanos Duffer, quienes son los creadores y directores de este drama de ciencia ficción ambientado en los 80. Brown lo confirmó y además detalló que en la producción de la serie hubo “gritos, insultos, amenazas y personas fueron despedidas o forzadas a renunciar por ambas personas”. Sin embargo, esta más tarde eliminó su respuesta.