Jessica Chastain tiene un generoso gesto con una mujer que la criticaba

jessica-chastain

La actriz conocida por sus papeles en cintas como Molly’s Game y Miss Sloane ha demostrado que está comprometida con la lucha feminista en más de una ocasión, no sólo porque recientemente también aplaudió la iniciativa #AskMoreOfHim, sino también porque el pasado 8 de marzo, que se celebró el Día Internacional de la Mujer, la actriz compartió a través de su Instagram una foto suya con una camiseta que decía “Todos deberíamos ser feministas” y explicó “la teoría que busca la igualdad política, económica y social entre todos los sexos”.

Como era de esperar la publicación generó tanto críticas como aplausos, sin embargo uno de los comentarios llamó la atención de Chastain. Karin Schulz escribió que sí, que ella “decía sí al feminismo, pero solo de aquel que cree en Dios y que defiende a los ‘no nacidos’”. A lo que la actriz respondió que “respetaba que ella decidiera lo que creyera que estaba bien”, pero que como mujer “estaba a favor del aborto creyendo siempre que todo el mundo debería tener el derecho a tomar su propia decisión”.

A pesar de no estar de acuerdo, la intérprete de The Help decidió mantener una actitud conciliadora al leer la historia de la usuaria. “Karin, he leído todo lo que has tenido que pasar para convertirte en madre y se me ha roto el corazón. Deseo de verdad que este 2018 tu sueño se haga realidad. Te mando todo mi amor”.

Sin embargo, las palabras de la actriz no se quedaron sólo allí y decidió donarle a Karin 2.000 dólares para un tratamiento de fertilidad de 5.000 dólares que necesitan Karin y su marido. Este detalle que ha despertado la solidaridad de otras mujeres que también han hecho su aportación hasta llegar a la cantidad deseada.