Por primera vez la policía montada de Canadá estará dirigida por una mujer

Foto cortesía: National Post

Por primera vez en la historia de este país,  este organismo será dirigido por una mujer de manera permanente. De acuerdo a lo anunciado por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, la elegida resultó ser Brenda Lucki.

“Lucki se ha dedicado a servir al público. Es conocida por ser una fuerte trabajadora, una oficial dedicada y alguien que está buscando constantemente vías para mejorar el statu quo”, aseguró Trudeau. El mandatario aclaró que Lucki no fue elegida por ser mujer, sino por sus méritos. “Es absolutamente la mejor persona para el trabajo, que resulta que además es mujer”.

Lucki tiene 32 años de experiencia en el cuerpo policial, y ha pasado por distintas divisiones en Quebec, Ontario, Manitoba, Alberta y Saskatchewan, donde dirigió la academia. De igual manera, la funcionaria también prestó su servicio a la ONU.

La nueva directora fue la seleccionada por un comité compuesto por tres hombres y seis mujeres y asumirá su nuevo rol a partir de mediados del mes de abril. Reemplazará a Bob Paulson, quien se retiró en junio de 2017.