Catherine Tait será la primera mujer en presidir la CBC / Radio-Canada

Foto cortesía: radio-canada.ca

La ministra del Patrimonio, Mélanie Joly, anunció durante una rueda de prensa realizada en el Parlamento que por primera vez en su historia el gran medio de comunicación público del país será dirigido por una mujer.

Tait ha hecho carrera durante 30 años en la televisión y en el cine canadiense y estadounidense y a partir de verano iniciará este mandato que tiene una duración de cinco años. Además Tait dejó ver cuáles son los objetivos que perseguirá mientras dirija la CBC/Radio-Canada.

La nueva presidenta de este medio canadiense busca más diversidad en él, por lo que quiere incluir a las minorías y los sectores que históricamente han sido desfavorecidos, como las comunidades indígenas, la comunidad LGBTQ y los inmigrantes, quienes deberían verse reflejados en todas las producciones de la cadena pública. Además destacó la necesidad de pensar en “digital”. “Todas las cadenas públicas alrededor del mundo están bajo una fuerte presión competitiva”, afirmó.

Tait tiene 60 años de edad y cursó sus estudios en la Universidad de Toronto, así como también en EE UU y Francia, por lo que es completamente bilingüe y consideró este empleo como su “trabajo soñado”.