Fotógrafo venezolano recibió el World Press Photo del Año 2018

AFP_13Z1XA_20180412223525-k4YC--656x437@LaVanguardia-Web

Ronaldo Schemidt recibió el World Press Photo del Año 2018 por su imagen del joven manifestante envuelto en llamas durante las protestas del año 2017 en Caracas. Además también consiguió el galardón a la mejor “Fotografía de actualidad”, mientras que otro venezolano, Juan Barreto, fue galardonado en la categoría Historias de actualidad.

La presidenta del jurado de esta edición de los premios, que se realizó en Amsterdam, aseguró que la imagen era “una foto clásica” que le provocó “una emoción instantánea”.

El criollo logró alzarse con este premio frente a otras cinco piezas que retrataban el atentado de Westminster, en Londres; una víctima del grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria; el drama de los refugiados rohinyás, en Myanmar; y dos instantáneas de la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes.

Schemidt es el segundo venezolano que consigue este prestigioso reconocimiento, ya que en el año 1962 Héctor Rondón Lovera consiguió este galardón por su foto “Rebelión en Venezuela” que retrataba a un soldado moribundo se aferra a un sacerdote entre el fuego de francotiradores, durante un levantamiento de la guerrilla venezolana de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.

Por su parte, el colombiano Juan D. Redondo quedó segundo en la categoría Historias de deporte, por su trabajo La Paz Fútbol Club.