Canadá destinará recursos para ayuda humanitaria ante crisis venezolana

Foto cortesía: 123rf.com

El gobierno federal anunció un plan de colaboración con varios países de América Latina y el Caribe para ayudar a los venezolanos afectados por la crisis de su país.

“En vista de que la crisis económica, política y humanitaria provocada por el régimen de Maduro continúa agravándose, un número cada vez mayor de venezolanos huye hacia los países vecinos como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y los países de la parte sur del Caribe. Existe, por lo tanto, una necesidad urgente de refugios, atención y otros servicios esenciales”, anunció la cancillería de Canadá.

Asimismo, el gobierno canadiense destinará 1,3 millones de dólares al Programa Alimentario Mundial y a Acción Contra el Hambre en Colombia. Este capital debería estar destinado para la seguridad alimentaria, el acceso al agua potable y a instalaciones sanitarias.

Además, el país norteamericano piensa destinar 4 millones de dólares para la ayuda humanitaria regional a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.