Políticos canadienses respaldan a Justin Trudeau tras insultos de Trump

justin-trudeau_650x400_51491245558

Las ofensivas palabras que el presidente estadounidense le dedicó al primer ministro canadiense en un tweet en el que lo calificó de “deshonesto” y “débil”, generó un fuerte rechazo entre algunos tuiteros estadounidenses y parlamentarios y políticos conservadores canadienses.

En las redes sociales, los americanos decidieron mostrar su apoyo a Canadá con el hashtag #ThankCanada, tal es el caso del crítico de música David Wild, que escribió en esta red social: “Compatriotas, vamos a #ThankCanada por las cosas que amamos y que nos han dado”, dijo citando a Celine Dion y Leonard Cohen. “También por el hockey”, agregó.

Por su parte, los parlamentarios adoptaron, de forma unánime, una moción presentada por el NPD, para “oponerse firmemente a los aranceles ilegítimos” impuestos por la administración de Trump y en apoyo a la respuesta de Canadá.

Mientras que el político conservador Gérard Deltell manifestó su soporte a Trudeau. “los ataques personas del presidente (Trump) no tienen lugar en este tipo de negociaciones. Somos canadienses antes que todo”, aseguró.

Asimismo, el actor estadounidense Robert De Niro pidió disculpas a los canadienses y a Trudeau por el comportamiento del presidente de su país en un evento en el que se encontraba en Toronto.