Conoce los nuevos cambios en los premios Oscar

OSCAR

Los organizadores de los premios más prestigiosos del cine hicieron público este miércoles 8 de agosto los importantes cambios que realizaron para sus ediciones futuras, pues quieren recuperar la audiencia que han ido perdiendo con los años.

La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio de los siguientes cambios a través de una carta:

Una ceremonia más breve: para lograr que la ceremonia no dure más de tres horas, han decidido que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias. Sin embargo, todavía no se sabe cuáles serán las categorías que ya no serán televisadas y cuáles sí.

Premio para el cine comercial: esta será una nueva categoría que se encargará de premiar a la Mejor película con éxito comercial, aunque todavía se desconocen los requisitos que necesitarán las candidatas para esta categoría.

Cambio de fecha de la ceremonia de premiación: a pesar de que los Oscar 2019 mantendrán la fecha de emisión anunciada (el 24 de febrero), se ha decidido que la ceremonia de los Oscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.