Militares canadienses no podrán consumir marihuana cierto tiempo antes de su servicio

Foto cortesía: t13.cl

A pesar de que dentro de un mes el cannabis podrá consumirse sin riesgo de quebrantar ninguna ley en el territorio canadiense, la realidad es que esta tendrá ciertos límites, pues aquellos que formen parte de las Fuerzas Canadienses no podrán consumir marihuana menos de ocho horas antes de su servicio.

En el caso de algunos cargos clave, los miembros no podrán consumir marihuana 24 horas antes de trabajar y algunos otros 28 días, como es el caso de los pilotos de la aviación. Estas prohibiciones son más inflexibles que las que se refieren al consumo de alcohol por parte de estos funcionarios.

Asimismo, es importante destacar que el consumo de marihuana también está prohibido para los efectivos militares durante sus horas de trabajo, así como durante las operaciones y ejercicios que realicen, tanto en Canadá, como en el exterior.

Por su parte, los empleados pertenecientes al ministerio de Defensa, indistintamente que sean militares o civiles, no podrán consumir cannabis ocho horas antes de su servicio.