Google construirá su primera urbanización en Canadá

google

Al parecer muchos canadienses está preocupados ante la idea de que la empresa matriz de Google, Alphabet, tenga la autorización necesaria para crear en Toronto lo que podría ser la urbanización más tecnológicamente conectada de la historia.

El anuncio fue dado por el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el entonces presidente ejecutivo de Alphabet Eric Schmidt, una empresa de Alphabet, Sidewalk Labs, de que se transformaría una zona deteriorada de Toronto, ubicada frente al mar, para “fundamentalmente perfeccionar la vida urbana”.

“Los ejecutivos de Waterfront Toronto y la junta son muy tontos como para darse cuenta de que les están tomando el pelo”, expresó el ex director general de BlackBerry Jim Balsillie, pionero de los celulares inteligentes y considerado héroe nacional, quien también dijo que el gobierno federal está pidiendo a la junta que apruebe el proyecto.

“Google sabía lo que quería. Y los políticos querían un salpicón de buena publicidad y la junta de Waterfront no sabía lo que estaba haciendo. Y los ciudadanos de Toronto y Canadá van a pagar el precio”, dijo Balsillie.