Ángela Ponce se pronuncia sobre las críticas que recibió de Miss Colombia 2018

miss-españa

La representante de Colombia, Vanessa Morales, ha generado mucha polémica los últimos días debido a que mostró abiertamente su desacuerdo ante los medios sobre la participación en el Miss Universo de mujeres transgénero, específicamente de Ángela Ponce, representante de España.

Ante el debate que generó las declaraciones de la reina de belleza colombiana, Ponce decidió responder a través de Instagram. “Mi opinión con respecto a este tema es: Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, aseguró la española.

Para finalizar, la representante española señaló que su finalidad es “dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”.

La representante colombiana no ha sido la única que se ha mostrado en contra de la participación de mujeres transgeneros en el concurso, pues la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones también se mostró en contra de esto. “No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones”.


Ver esta publicación en Instagram

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el