Transgénero se quitó la vida luego de enviar mensaje a Lupita Jones

Foto cortesía: Televisa

La Miss Universo 1991 apoyó las polémicas declaraciones de la actual Miss Colombia, Valeria Morales, que se mostró en contra de la participación de transgénero en el Miss Universo, haciendo referencia a la actual Miss España, Ángela Ponce.

Sin embargo, la opinión de la Miss Universo mexicana generó mucha controversia, al punto de que una mujer transexual de nombre Itzel Aidana Ávila, decidió usar la red social Facebook para responder a la ex modelo y días después se quitó la vida.

“Nada más déjeme decirle una cosa, señora Lupita Jones”, empezó Ávila, ´”se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. (…) Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”, aseguró la mujer en la mencionada red.

“La invito a conocernos un poquito más y se dará cuenta de que cada una de nosotras tenemos algo en común: la discriminación, el rechazo, la transfobia; todas esas personas que se llegan a mofar con nosotras y nos llegan a cerrar puertas incluso de trabajos, de instituciones de gobierno, de muchísimas cosas que tenemos derecho como seres humanos”, expresó Ávila. “Usted no tiene calidad moral para juzgar si un trans llega a ser mujer o no. (…) Que lástima que tengamos a tan grandes representantes con mentalidades tan mediocres“, finalizó.