“Ellas soy yo” de Gloria Trevi representa una protesta contra la misoginia

Foto cortesía: .t13.c

La cantante mexicana presentó este emotivo tema que presentó durante la ceremonia de los premios Latin American Music Awards para acompañar su discurso en el que hizo referencia a “su abusador” Sergio Andrade, el productor culpable del delito de corrupción de menores y además declaró: “No fui su cómplice”.

“Voy a decir lo que nunca he dicho en un escenario, los que me conocen saben lo que he tenido que trabajar y, para los que no me quieren, seguro escucharon mil historias de mí, incluso que estuve en la cárcel más de cuatro años”, aseguró en su discurso.

“Sí, cuatro años ocho meses y ocho días le llevó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia, y fui una cortina de humo para las muertas de Juárez porque a veces condenando a una mujer ocultan los crímenes contra otras; una televisora fue el epicentro del eco de todos los medios”, añadió la intérprete de Todos me miran.

Por otra parte, la cantante habló en una entrevista un poco más sobre su tema. “Acabo de escribir una canción que habla precisamente del odio a la mujer, de la discriminación. Solo quiero decirles que tenemos que apoyarnos más y más a nosotras. Aunque muchas veces las que más nos criticamos somos las mujeres, pero eso es porque la sociedad nos programó para ‘autosabotearnos’. Tenemos que ‘desprogramarnos’ de eso y empezar a ser amigas, más hermanas, más madres de nosotras mismas, y no criticarnos tanto. Amarnos”.

Puedes escuchar el tema completo aquí.