Chavela Vargas y Lhasa de Sela serán las protagonistas para el Día de los Muertos en Montreal

Foto cortesía: tn.com.ar

Desde este martes 30 de octubre hasta el próximo 4 de noviembre se celebrará el Día de Muertos en Montreal, con una Ofrenda de Muertos Binacional.

El Consulado General de México en Montreal informó a través de un comunicado de prensa que la ofrenda de muertos binacional y bicultural este año estará dedicada dos mujeres cantantes: Chavela Vargas y Lhasa de Sela, dos figuras de importancia en el ámbito de la música en ambos países.

“Lloramos su partida a la mexicana, honrando su memoria con una ofrenda que combina tradición y modernidad. La memoria de artistas de dos generaciones es celebrada con elementos simbólicos importantes de la tradición mexicana del ‘Día de muertos’ aunadas a las nuevas tecnologías”, se lee en el comunicado.

Estos dos artistas contribuyeron a la cultura de México, pues Vargas emigró a México desde su natal Costa Rica a los 17 años y esto la llevaría a convertirse en una de las figuras musicales más importantes de México. Mientras que Lhasa de Sela se inspiró en la cultura mexicana de su padre y su estancia de ocho años en México le sirvió para el crecimiento de su carrera en Canadá, y en particular en Montreal.