Canadá reduce su personal en Cuba por diplomático con “síntomas de salud inusuales”

Foto cortesía: cubahora.cu

El gobierno canadiense decidió reducir a la mitad su personal en la embajada tras confirmar un nuevo caso de un diplomático con “síntomas de salud inusuales” como mareos, problemas auditivos, de balance, cognitivos y daños cerebrales, entre otros.

“Tras el último caso confirmado de síntomas de salud inusuales en noviembre de 2018, varios diplomáticos canadienses enviados a La Habana se sometieron a pruebas médicas adicionales. Estas pruebas confirman que un empleado adicional tiene síntomas consistentes con los de empleados previamente afectados. Esto eleva el número total de empleados canadienses, cónyuges y dependientes afectados a 14”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá en un comunicado.

“Además de las medidas de seguridad revisadas ya iniciadas por el gobierno canadiense, hemos decidido reducir en hasta la mitad la cantidad de personal canadiense enviado a La Habana”, añadieron en el comunicado.

Asimismo, el gobierno canadiense aclaró que los turistas de ese país que van a Cuba no corren peligro. Canadá es el primer emisor de turistas que viajan a la isla, pero en el 2018 la llegada de canadienses se redujo en un 9%.