Actrices mexicanas están en contra de que Yalitza Aparicio consiga un Ariel

Foto cortesía:  Diario NY

A pesar de que el éxito de Yalitza Aparicio y de Roma debería de ser un motivo de orgullo para toda Latinoamérica y específicamente México, no es así debido a que se dio a conocer que un grupo de actrices connacionales de la intérprete de Roma, se unieron para evitar la nominación de esta al Ariel, máximos premios de cinematografía  mexicana.

La encargada de invitados del Festival de Cine de Morelia, San Cristóbal de las Casas y la Academia Mexicana de Cine, Rossana Barro, reveló en su cuenta de Twitter que descubrió un chat grupal de actrices mexicanas que están conspirando para solicitar a la Academia Mexicana de Cine que Yalitza Aparicio no sea nominada a Mejor Actriz en el Premio Ariel.

Por su parte, La directora de cine mexicana, María José Cuevas, respondió al tweet de Rossana Barro, afirmando que tal complot es una total ridiculez y que la Academia Mexicana de Cine jamás tomaría en cuenta estos argumentos producto de la envidia. Además, afirmó que en el pasado le ha sido otorgado este galardón a actores noveles y respalda su declaración.