Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro criticaron a la Academia por acortar los Oscars

guillermo-del-toro

La noticia de que la Academia acortaría la ceremonia omitiendo algunas de las categorías y solo mostrando el discurso de los ganadores de ellas, no fue bien acogida por muchos; entre ellos estos dos prodigios mexicanos del cine.

Por su parte; Emmanuel “El Chivo” Lubezki, galardonado director de fotografía mexicano, también se unió a estas protestas “La cinematografía y la edición son probablemente las “partículas elementales”, los componentes primordiales del cine. Es una decisión desafortunada”, escribió.

Alfonso Cuarón aseguró que “en la historia del CINE, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Ninguna película individual ha existido sin CINEMATOGRAFÍA y sin edición”.

“Si puedo: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show de los Oscar, pero – la de Cinematografía y la de Edición están en el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”, publicó Guillermo del Toro.

Los ganadores a las siguientes categorías serán anunciados en comerciales: Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Corto de Acción en Vivo y Mejor Maquillaje y Peinado.