Polémica en Canadá por concursos donde matan animales

Foto cortesía: thechronicleherald.ca

Un grupo de defensores de la vida silvestre ha pedido al gobierno de la Columbia Británica que prohíba los concursos organizados por clubes de caza y tiendas de armas en esta provincia canadiense.

Los cazadores reciben premios en metálico si matan el mayor número de depredadores salvajes como lobos, pumas, coyotes y mapaches, argumentando que buscan proteger a las poblaciones de caribú y borrego cimarrón.

Por su parte, el Ministerio de Bosques, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Columbia Británica emitió un comunicado en respuesta a los conservacionistas. “El Ministerio no condona ni incentiva este tipo de eventos. No existen actualmente reglas que impidan estos concursos, siempre y cuando los cazadores tengan las licencias adecuadas y cumplan con todas las leyes”.

Sin embargo, los defensores de los animales no pierden las esperanzas de que sus protestas tengan efecto, pues en diciembre de 2017, tras años de protestas, el Gobierno de Columbia Británica prohibió la caza del oso grizzli, a excepción de las comunidades indígenas que lo hacen buscando alimento o por rituales de ceremonia.