Canadá se solidariza con Nueva Zelanda tras atentado terrorista

nueva-zelanda-canada

El mundo entero mira con preocupación hacia Nueva Zelanda luego de que dos atentados terroristas en mezquitas dejaran un saldo de 49 muertos y más de 40 heridos.

El sospechoso, un hombre australiano en sus 20, entró en dos mezquitas de esta región del país, fuertemente armado, y comenzó a disparar contra las decenas de personas reunidas para la oración de los viernes.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas de esta tragedia sin sentido”, declaró el primer ministro Justin Trudeau sobre el hecho. “A la gente en Nueva Zelanda y a las comunidades musulmanas en el mundo entero: estamos con ustedes”.

“De forma muy seguida, los musulmanes sufren una pérdida y un dolor inimaginable en los lugares donde se deberían poder sentir seguros”, agregó el mandatario. “Canadá recuerda desgraciadamente el dolor que sentimos tras un atentado sin sentido como el que fue perpetrado en el Centro Cultural Islámico de Quebec, en Ste-Foy”.

El mandatario aseguró que “la diversidad es una fuerza, no una amenaza” y ofreció su apoyo a Nueva Zelanda, un país que cataloga como amigo, para juntos luchar en contra del extremismo violento.