Facebook elimina las páginas de personas canadienses de extrema derecha

FAITH-GOLDY

Al parecer la empresa a cargo de Mark Zuckerberg decidió luchar contra lo que califica como contenido “supremacista”, por lo que decidió eliminar las páginas de personalidades canadienses que tengan un pensamiento supremacista blanco y nacionalista.

Uno de los casos más notables fue el de Faith Goldy, antigua candidata a la alcaldía de Toronto y figura pública, que ha sido acusada constantemente por sus opiniones y por el contenido de extrema derecha y racista que ha compartido por años, de hecho en el 2017 fue despedida de The Rebel, por haber participado en un podcast identificado como neonazi.

Además de Goldy, la red social se encargó de eliminar las cuentas vinculadas a Kevin Goudreau, por el mismo motivo que Goldy, ha presentado ideas racistas y extremistas.

Asimismo, Facebook también eliminó páginas vinculadas al Canadian Nationalist Front, Aryan Strikeforce, Wolves of Odin y Soldiers of Odin. Todos siguen la misma línea de opiniones, atacando a los inmigrantes, en especial a la comunidad musulmana.