WhatsApp cerrará las cuentas de quienes incumplan sus términos

Foto cortesía: Noticias Universia

A partir del 7 de diciembre de 2019 el servicio de mensajería tomará acciones contra aquellos individuos o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a los usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal.

“Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva, de hecho, ambas prácticas se consideran una violación a nuestras Condiciones del servicio”, aseguró la compañía que actualmente  cuenta con 500 millones de usuarios al mes.

La app que está en manos de Facebook sabe que hay “empresas que intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, incluso cuando trabajamos arduamente por mejorarlos”. A través del uso de la información disponible en la plataforma de WhatsApp “hemos identificado y evitado que millones de cuentas que cometen abusos operen desde nuestro servicio”.

Asimismo, WhatsApp informó que para detectar a aquellos usuarios que estén violando sus políticas tendrá una serie de herramientas “integradas a nuestra plataforma para identificar y suspender cuentas”.